Realizarán audiencia pública en Picún Leufú por el feedlot Las Taperitas

El jueves se llevará a cabo la audiencia pública sobre el denominado Feedlot Las Taperitas SA Picún Leufú. La cita será a las 10.30, en el salón de usos múltiples (SUM) ubicado en calle Buenos Aires sin número de la mencionada localidad. Expondrá sobre el proyecto la empresa Las Taperitas SA.

Desde la subsecretaría de Ambiente de la provincia se invita a la población a participar de la audiencia pública sobre el proyecto tramitado ante la subsecretaría mediante el expediente N° 6000-004356/2015 Alc. 02/18, en cumplimiento de lo dispuesto por los alcances del artículo 31 de la Ley 1875 (T.O. 2267).

Según la descripción del proyecto, el mismo se ubicará en coordenadas Posgar 94 X; 5618781 – Y: 2472131 y consistirá en un sistema de engorde a corral de ganado vacuno, que podrá ser intensivo (feedlot) o semi intensivo, acoplado a un manejo con pasturas.

Las obras a construir serán un galpón, 20 corrales de engorde de 0,35 hectáreas (en dos etapas), corrales de recepción, corral de enfermería, cisterna y bombas, silo bolsas, manga, balanza, ensenada, lazareto y depósito de rollos de heno. Se presenta un sistema de manejo de los efluentes industriales, consistente en canales y lagunas sedimentadoras y posterior riego de una forestación. El Plan de Gestión Ambiental incluye, entre otras medidas, instalación de una red de freatimetros, señalización vial, y gestión del estiércol y de los animales muertos.