Realizarán actividades en Andacollo para prevenir la violencia de género

Como parte del Día Provincial de la Lucha contra todas las Violencias hacia las Mujeres, que se conmemora el 6 de septiembre, se llevarán a cabo distintas actividades en Andacollo, organizadas por la subsecretaría de Derechos Humanos del ministerio de Ciudadanía, en conjunto con otras instituciones.

Mañana a las 10, en el Salón Cultural del municipio de Andacollo, se proyectará el documental “Ella se lo buscó”, realizado por Susana Nieri. De la jornada, participarán agentes municipales y estudiantes de quinto año. La actividad finalizará con un espacio de debate y reflexión sobre las violencias.

En tanto, durante el mediodía, el juego didáctico “Conociendo Mis Derechos” se presentará en la Escuela N° 28. Destinado a estudiantes de sexto y séptimo grado, también tendrá como eje la temática de género, con el objetivo de que los niños y niñas puedan aprender jugando.

Por la tarde, en el salón de usos múltiples del Jardín de Infantes N° 40 Pichi Rayen, se destinará un espacio a emprendedoras de la zona, para hablar principalmente del trabajo y el rol de la mujer en la actualidad.

Por la noche, un encuentro musical con la participación de diversos artistas, será el cierre de la jornada que pretende visibilizar y prevenir la violencia de género, continuando con las acciones que llevan a cabo diariamente.

El 6 de septiembre fue aprobado en la Legislatura por unanimidad como el Día Provincial de la Lucha contra todas las Violencias hacia las Mujeres, en homenaje a Ivana Rosales, que dedicó su vida a luchar para que otras mujeres no padezcan la violencia de género.

Las actividades fueron programadas en conjunto con la municipalidad de Andacollo, el ministerio de Producción e Industria, el área de Cultura de Andacollo, el Banco Provincia del Neuquén (BPN) y la Mesa Provincial: economía con perspectiva de género, integrada por funcionarias y referentes de Neuquén.