Realizan una exposición sobre gestión de riesgos, emergencias y voluntariado

La subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana del ministerio de Ciudadanía realizará mañana una exposición sobre gestión de riesgos, emergencias y voluntariado en el Paseo de la Costa. La actividad, que se desarrollará de 17 a 21, es organizada para conmemorar el Día Nacional de la Protección Civil, que se celebró el 23 de noviembre.

Durante la jornada se desarrollarán circuitos de demostración de capacidades de los organismos de emergencia y ONGs, entre los que se destacan la simulación de acción vial, que contará con intervención de bomberos voluntarios de Centenario, Defensa Civil y el SIEN; y simulación de accidentes en el río con la participación de Prefectura Naval y el cuerpo de guardavidas.

También estará presente la división canes de la Policía provincial, entrenada para la búsqueda de personas perdidas; y se dispondrán stands de los organismos de protección, prevención, respuesta, y de los que participan en emergencias y desastres: bomberos de policía y voluntarios, brigadistas de incendios forestales (plan provincial, brigadas de Corfone y Plan Nacional de Manejo del Fuego), SIEN, seguridad vial, Policía, Gendarmería, Prefectura, Policía Federal, Ejército, y seguridad e higiene, entre otros.

En el evento también se reconocerá a trabajadores y trabajadoras de la defensa civil, bomberos, rescatistas, brigadistas, personal de emergencias médicas, de protección del ambiente y demás personas e instituciones que, de una forma u otra, participan activamente en la protección de la ciudadanía, sus bienes y el ambiente antes, durante y después de las emergencias o desastres que se presentan en la provincia.

Sobre el Día Nacional de la Protección Civil

La conmemoración fue establecida por decreto del Poder Ejecutivo Nacional el 23 de noviembre de 1977. Constituye un reconocimiento a quienes trabajan para aliviar el sufrimiento ajeno, así como un estímulo a la ciudadanía para la realización de acciones en defensa del bien común.