Realizan un evento gastronómico en Centenario

El ministerio de Turismo informó que el sábado a partir de las 21, en La Casa del Flaco en Centenario, se realizará la degustación especial de los platos elaborados para el evento Cocina a Diez Manos.

José Ortuño, cocinero del establecimiento, explicó que “somos un grupo de cinco colegas cocineros que nos reunimos con el propósito de deleitarnos cocinando para agasajar a nuestros clientes con los productos de alta gama que ofrece la gastronomía neuquina”, y agregó que “queremos revalorizar a los productores y que nuestros clientes se sientan orgullosos de la gastronomía neuquina”.

Los cinco chefs que cocinarán en esta oportunidad son Emanuel Leiva, Luis Ocares, Ezequiel González, Carlos Velázquez y el anfitrión, José Ortuño. Los colegas cocineros idearon una carta muy especial para la ocasión que consta de cinco pasos y está integrada por una empanada de jabalí con pickles de vegetales para comenzar, luego como primera entrada se podrá disfrutar de una tortilla con piñones, fiambre de pavo y manzana. Como segunda entrada los comensales degustarán papillote de trucha con salsa de hinojo. En tanto, el plato principal de la carta es chivo braseado prensado, con un cremoso de hongos horneados con queso de cabra y criolla de chauchas.

Además, se presentará una degustación de postres compuesta por manzanas asadas, peras en merlot, helado de frambuesa, praliné de nueces y almendras con decoración de chocolate.

Con respecto a la distinción recibida del Sello de la Gastronomía Neuquina, José Ortuño manifestó que “estamos muy contentos de tener en nuestro lugar el sello de distinción de la gastronomía neuquina, porque es una gran satisfacción que se reconozca desde la provincia al productor, al producto y al cocinero, así como al lugar donde se desarrolla”.

Acompañará la jornada la banda “Sureña Jazz Band”, integrada por Sergio Ianni, Julio Garrido, Miguel Couto, Seba Romero, Juan Pablo Berguese y Cesar Barros. La Banda recrea los ritmos del Jazz Tradicional, de 1900 al 1930, en los estilos Dixieland y New Orleans.

Para reservas contactarse a los teléfonos 4890016 y 299 5717554

La Casa Del Flaco, en Centenario

Desde 1994 la familia Ortuño se dedica a la producción y a la cocina. Con raíces italianas por el lado materno y españolas por el paterno, son una de las pocas estructuras familiares que no han cortado la tradición. En su restaurante se pueden degustar vinos de la zona, cervezas artesanales, ensaladas, asado, y jamones de excelencia. Además, en la misma chacra producen peras, manzanas, higos y cerezas que obviamente utilizan en su cocina.