Realizan tareas de mantenimiento en escuelas y jardines

Realizan tareas de mantenimiento en escuelas y jardines

enero 26, 2012

El objetivo es garantizar el buen estado y funcionamiento de los establecimientos educativos provinciales para el comienzo del año lectivo 2012. El lunes próximo comenzará el operativo de desmalezamiento en escuelas de esta capital.

Desde el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia se informó que a través de la coordinación de Mantenimiento Escolar Preventivo se realizan trabajos en establecimientos escolares de toda la provincia, con el objetivo de garantizar el buen estado y el óptimo funcionamiento de las escuelas y jardines de infantes para el comienzo del año lectivo 2012.

Mañana viernes culminarán los trabajos de pintura perimetral, reparación en mampostería de elevación y de la capa aisladora horizontal que comenzaron ayer en el jardín 29 de la localidad de Centenario.

Se informó además que se realizan reparaciones en la escuela 158 de Neuquén capital, donde se retiraron todos los antiguos pizarrones existentes para reemplazarlos por nuevas pizarras de melamina, y se efectúan trabajos de pintura.

También  se lleva a cabo el reemplazo, reposición y puesta a punto de matafuegos en todas las escuelas capitalinas.

 

Desmalezamiento

Por otra parte, desde la Coordinación de Mantenimiento Escolar Preventivo se informó que el lunes próximo comenzará el operativo de desmalezamiento en escuelas de Neuquén capital, y luego se realizará el control de plagas correspondiente en cada uno de los establecimientos.

Además, se explicó que se efectúan tareas sobre espacios verdes, deportivos y recreativos de la capital provincial con el fin de dejarlos en óptimas condiciones y a disposición de aquellas escuelas y jardines que los utilicen durante el ciclo lectivo.

La coordinación de Mantenimiento Escolar Preventivo trabaja de manera conjunta y sistemática con la subsecretaría de Obras Públicas del ministerio de Economía, que es la dependencia encargada de llevar adelante las reparaciones edilicias y obras estructurales en los establecimientos escolares neuquinos.