Realizan taller sobre participación exitosa en ferias y eventos

Realizan taller sobre participación exitosa en ferias y eventos

agosto 20, 2010

Es un curso gratuito dirigido a pequeños y medianos empresarios y a la comunidad en general. Lo dictará el ministerio de Desarrollo Territorial, a través del programa Alimentos Neuquinos. Comienza el 31 de agosto a las 8.30.

El ministerio de Desarrollo Territorial, a través del programa provincial Alimentos Neuquinos, convoca a un seminario denominado Participación exitosa en ferias y eventos, que se dictará el 31 de agosto próximo, a partir de las 8.30, en el Centro de la Pequeña y Mediana Empresa – Agencia de Desarrollo Económico del Neuquén (Centro PyME- Adeneu), en Buenos Aires 35 de la capital provincial.

El taller cuenta con la financiación del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y está dirigido tanto a pequeños y medianos empresarios como a todos los interesados en las oportunidades comerciales de las ferias y rondas de negocios.

El seminario tiene por objetivo proporcionar herramientas útiles para la toma de decisiones a la hora de participar en una feria comercial o ronda de negocios. También apunta a que las participaciones en ferias sirvan para aumentar los clientes.

Acerca del temario

El temario estará dividido en dos módulos. El primero incluye la participación en ferias y eventos, con definiciones conceptuales, clasificaciones de los tipos de ferias y razones para asistir o no a eventos nacionales e internacionales. También comprende criterios de elección entre ferias o exposiciones, de elaboración de presupuestos y material promocional (catálogos y folletos), de organización durante la feria de reuniones y de seguimiento de contactos.

Antes de terminar la primera parte, se hará una evaluación final y luego se analizarán los productos competidores y clientes potenciales. Además, se trabajará sobre la definición e importancia de la misión comercial y la ronda de negocios.

En el segundo módulo, se estudiará la actitud y la creatividad para participar en eventos lograr objetivos, la actitud y comunicación para la promoción y venta de productos y las creencias que limitan el potencial creativo. También se realizarán ejercicios prácticos que favorezcan el desarrollo actitudinal para el logro de objetivos, entre otros.

La inscripción al taller es gratuita y tiene cupos limitados. Para acreditarse, los interesados deberán escribir un correo electrónico a la casilla pbarria@centropymeneuquen.com.ar o llamar al número telefónico (0299) 448-5553.