Realizan taller sobre género y diversidad en Andacollo

Con la participación de 40 personas, se realizó una jornada de sensibilización sobre educación sexual integral y diversidad en Andacollo. La propuesta forma parte de las actividades de sensibilización y concientización para reflexionar la diversidad y la inclusión.

La actividad se desarrolló en el salón cultural Pioneros y estuvo a cargo de la subsecretaría de Derechos Humanos y la dirección de Formación y Capacitación dependiente del ministerio de Ciudadanía.

Se brindó una charla abierta e interactiva con la participación de todos los presentes. Se trataron las temáticas de diversidad sexual, estereotipos de género y educación sexual integral; y se desarrollaron, además, actividades de reflexión y sensibilización sobre la temática.

La subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli manifestó su satisfacción “por generar conciencia en la ciudadanía. Pudimos trabajar, desde la dirección general de Capacitación, para realizar un taller basado en la difusión de las actividades que llevamos adelante”.

Por su parte, la directora general de Promoción en Derechos Humanos, Ileana Temi, sostuvo que “la idea es generar una mayor inclusión y que se derriben algunos mitos en relación con la temática. Por eso trabajamos con una modalidad de taller, sobre las actividades de diversidad”.

En un primer módulo se hizo una introducción a las temáticas y estereotipos de género. En el segundo módulo, se trató específicamente los temas de diversidad sexual y el colectivo Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans, Intersexuales, Queers (LGBTIQ).

La actividad contó con la presencia del intendente de Andacollo, Ariel Aravena, y la directora de Promoción Social, Roxana Aravena. Fue organizada en conjunto con el área de Promoción Social de Andacollo y estuvo dirigida a jóvenes estudiantes de tercer a quinto año del nivel medio, promotores de educación sexual integral de Andacollo y Huinganco.