Realizan taller para elaborar la Agenda Estratégica de Desarrollo Industrial

Realizan taller para elaborar la Agenda Estratégica de Desarrollo Industrial

agosto 7, 2012

Comenzó hoy, bajo la coordinación de un equipo técnico de la Universidad Nacional del Comahue. Forma parte del proceso de elaboración de la Agenda Estratégica de Desarrollo Industrial (AEI), que impulsa el gobierno provincial con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones.

La subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-Copade, dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial, informó que hoy comenzó un taller para el sector industrial neuquino destinado a elaborar la Agenda Estratégica de Desarrollo Industrial Sustentable (AEI) de la provincia.

El taller, al igual que las entrevistas en profundidad que está previsto realizar a referentes clave del sector, está a cargo del equipo técnico de la Fundación de la Universidad Nacional del Comahue para el Desarrollo Regional (Funyder), que fue convocada por el gobierno provincial para elaborar la AEI. En este proceso, liderado por el Copade, participan además la subsecretaría de Producción y el Centro PyME-Adeneu. Se cuenta con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El estudio comenzó a desarrollarse en todo el territorio provincial, organizado en zonas para un mejor abordaje de las particularidades regionales de la provincia en materia industrial. Neuquén está incluida en la denominada Zona 1 (Valles Irrigados), junto con las localidades de Centenario, Senillosa, Villa El Chocón y San Patricio del Chañar.

Anteriormente se realizaron talleres similares en Rincón de los Sauces y San Patricio del Chañar y serán replicados en Zapala, Plaza Huincul y Plottier.