Realizan taller de capacitación sobre Economía Social en el Desarrollo Territorial

noviembre 2, 2009

El Consejo Provincial de las Mujeres informa que este martes y el miércoles se realizará en Las Lajas el taller de capacitación sobre “Economía Social en el Desarrollo Territorial”. La actividad es organizada en conjunto con la Legislatura provincial y las fundaciones Otras voces y Atreuco.

El Consejo Provincial de las Mujeres, dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete, informa que se llevará a cabo el taller de capacitación “Economía Social en el Desarrollo Territorial”, a realizarse en la localidad de Las Lajas, los días 3 y 4 de noviembre.

La actividad estará coordinada desde lo teórico y metodológico por la licenciada Mercedes Caracciolo Basco, socióloga que cuenta con una amplia trayectoria y experiencia en la temática. Es funcionaria del PNUD (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo) y docente de la Universidad de San Martín en Economía Social con perspectiva de género de la Maestría en Economía Solidaria y Desarrollo Asociativo.

El objetivo de este taller es que todos los actores sociales puedan realizar sus aportes sobre nuevas estrategias de inclusión económica, con igualdad de oportunidades para mujeres y varones en función de las necesidades y realidades locales y regionales.

El temario que se abordará durante las dos jornadas incluye la Conceptualización sobre Economía Social (enfoque constructivista); Categorizaciones. Trabajos de grupo sobre las realidades locales; Gestión de emprendimientos de Economía Social, y Problemas que se presentan.

Esta actividad de capacitación es organizada en forma conjunta por el Consejo Provincial de las Mujeres, la Legislatura de la Provincia del Neuquén y las fundaciones Otras voces y Atreuco.