Realizan taller de capacitación sobre Economía Social en el Desarrollo Territorial

Realizan taller de capacitación sobre Economía Social en el Desarrollo Territorial

noviembre 2, 2009

El Consejo Provincial de las Mujeres informa que este martes y el miércoles se realizará en Las Lajas el taller de capacitación sobre “Economía Social en el Desarrollo Territorial”. La actividad es organizada en conjunto con la Legislatura provincial y las fundaciones Otras voces y Atreuco.

El Consejo Provincial de las Mujeres, dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete, informa que se llevará a cabo el taller de capacitación “Economía Social en el Desarrollo Territorial”, a realizarse en la localidad de Las Lajas, los días 3 y 4 de noviembre.

La actividad estará coordinada desde lo teórico y metodológico por la licenciada Mercedes Caracciolo Basco, socióloga que cuenta con una amplia trayectoria y experiencia en la temática. Es funcionaria del PNUD (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo) y docente de la Universidad de San Martín en Economía Social con perspectiva de género de la Maestría en Economía Solidaria y Desarrollo Asociativo.

El objetivo de este taller es que todos los actores sociales puedan realizar sus aportes sobre nuevas estrategias de inclusión económica, con igualdad de oportunidades para mujeres y varones en función de las necesidades y realidades locales y regionales.

El temario que se abordará durante las dos jornadas incluye la Conceptualización sobre Economía Social (enfoque constructivista); Categorizaciones. Trabajos de grupo sobre las realidades locales; Gestión de emprendimientos de Economía Social, y Problemas que se presentan.

Esta actividad de capacitación es organizada en forma conjunta por el Consejo Provincial de las Mujeres, la Legislatura de la Provincia del Neuquén y las fundaciones Otras voces y Atreuco.