Realizan simulacro de evacuación en un jardín de infantes

Realizan simulacro de evacuación en un jardín de infantes

abril 21, 2008

La actividad organizada por la dirección provincial de Defensa Civil se desarrolló en el Jardín de Infantes Nº 36, ubicado en el barrio San Lorenzo Norte de la ciudad de Neuquén, al que concurren diariamente más de cien niños de cuatro y cinco años.
La dirección provincial de Defensa Civil prosiguió esta mañana con el plan de simulacros de evacuación preparado para el presente año en los distintos establecimientos escolares de la capital y en el resto del territorio neuquino. En esta oportunidad, la actividad se desarrolló en las instalaciones del Jardín de Infantes Nº 36, ubicado en el barrio San Lorenzo Norte, donde concurren diariamente más de cien niños de cuatro y cinco años.

La práctica,que fue organizada por el departamento de Fenómenos Socio-organizativos del organismo, contó con la presencia del director provincial de Defensa Civil, Claudio Domínguez e integrantes de su equipo de trabajo.

La evacuación se realizó con total orden y superó las expectativas previas, ya que en un minuto y 18 segundos los chicos abandonaron las aulas y se ubicaron en el punto de reunión con sus respectivos maestros. Además del centenar de niños, tomaron parte de la actividadonce maestros, una secretaria, dos directivos y tres auxiliares del establecimiento.

La directora del Jardín, Anabella Daniel, destacó la iniciativa de Defensa Civil, y afirmó que “desde que soy maestra es la primera vez que participo en un ejercicio de estas características. Muchos de nosotros desconocemosaspectos de seguridad y es muy valioso que nos instruyan para saber qué hacer en caso de una emergencia”.

Por su parte, Claudio Domínguez explicó que este plan de simulacros en las escuelas se puso en marcha durante la semana anterior “con éxito” en una escuela secundaria. “Hoy pudimos repetirlo, de la misma manera, en un jardín de infantes. El objetivo de la dirección provincial es que la actividad se extiendaen los distintos establecimientos de Neuquén (ya está previsto un simulacro en una escuela especial) y en el interior de la provincia, ya que se trata de un programa que está en sus inicios y hay que fortalecerlo con presencia y trabajo”, consideró.