Realizan simulacro de evacuación en la escuela 158 de Neuquén

Fue el pasado miércoles 14 con un resultado ampliamente satisfactorio: el inmueble fue correctamente desocupado en tres minutos y 23 segundos.

El miércoles 14 de noviembre se realizó un simulacro de evacuación en la Escuela Primaria 158 de Neuquén, ubicada en Sarmiento y Don Bosco, con un resultado ampliamente satisfactorio: el inmueble fue correctamente desocupado en tres minutos y 23 segundos.

Esta rutina se realiza en el establecimiento todos los años en el marco del proyecto “Escuelas para la prevención – Simulacro de Evacuación”, con la intención de concientizar a los diferentes actores que intervienen en el establecimiento de la importancia de estar preparados y saber cómo actuar ante una emergencia. Desde la dirección de Higiene y Seguridad manifestaron su agradecimiento a los directivos de la escuela por motivar a su comunidad en la prevención.

Según la dirección de Higiene y Seguridad, dependiente de la Coordinación de Mantenimiento Preventivo, tanto los directivos del establecimiento como el cuerpo docente y los auxiliares de servicio cumplieron eficazmente con el rol asignado en el plan de evacuación que se había planificado.

La actividad estuvo programada en dos turnos, con un simulacro a las 10.30 y otro a las 14 con la intención de que todos los alumnos pudieran participar de la experiencia y así conocer qué se debe hacer en caso de que ocurra alguna emergencia y se deba evacuar el establecimiento.

De la experiencia participaron 240 alumnos, 18 docentes y tres auxiliares de servicio en el turno mañana con un tiempo total de evacuación de tres minutos y 23 segundos. Un tiempo similar tardaron en retirarse los 220 alumnos del turno tarde, 17 docentes y tres auxiliares.