Realizan segundo encuentro de concejalas de la provincia del Neuquén

Fue organizado por el Consejo Provincial de la Mujer y se llevó a cabo en Loncopué, como parte de las actividades programadas por el festejo de la localidad.

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia informó que este viernes se realizó, en Loncopué, el Segundo Encuentro de Concejales de la provincia del Neuquén. Allí se resolvió proponer a la Legislatura que se incorpore la figura de la banca de la mujer tanto en ese ámbito como en todos los concejos deliberantes de la provincia.

En la reunión se impulsó, además, la creación de un banco de normativas con perspectivas de género que permitan multiplicar las buenas prácticas en los distintos gobiernos locales y aumentar la representación de las mujeres en las listas de candidatos a ocupar cargos en los espacios legislativos.

El encuentro fue organizado por el Consejo Provincial de la Mujer como parte de las actividades programadas por el festejo de la localidad.

De la actividad participaron concejalas de diferentes fuerzas políticas de las localidades de San Martín de los Andes, Picún Leúfu, Cutral Co, Bajada del Agrio, El Cholar, Las Lajas y Loncopué.

El acto de apertura estuvo encabezado por la intendenta anfitriona, María Fernanda Villone y por la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, Graciela Cardone.

Cardone destacó la importancia del encuentro “para fomentar la asociatividad entre las concejalas y también para que las propuestas que surjan de esta jornada de trabajo se concreten en todas las localidades de la provincia”.

Por su parte, Villone agradeció la participación de todas las concejalas y relató su propia experiencia como intendenta y de todas las dificultades que tuvo que afrontar por ser mujer: “Gracias al apoyo de muchas y muchos ciudadanos se logró ocupar un lugar que no es de todas”, dijo.