Realizan seguimiento de proyectos presentados por organizaciones sociales

El ministerio de Ciudadanía, a través de la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI), continúa realizando visitas a las organizaciones de la sociedad civil (OSC) que fueron financiadas por el programa Acercando Horizontes y en el marco del VI Concurso Provincial de Proyectos Sociales. El objetivo es acompañarlas en el proceso de ejecución de las propuestas y recabar datos cualitativos y cuantitativos de la aplicación de las mismas.

Esta semana se tomó contacto con parte de las organizaciones sociales que recibieron aportes en el centro de la provincia. En Zapala se visitó a NamunTu, Simple Asociación Trabajando por el Prójimo, Atreuco, Asociación Civil Casita del Camino Sur y Trabum Ruka.

Luego, en Las Lajas se mantuvo un encuentro con referentes de la Biblioteca Popular Asencio Abeijón, mientras que en Loncopué se reunieron con miembros del Club Cultural, Social y Deportivo Juventud Unida.

Con esta gira se completa la nómina de organizaciones de dicha zona financiadas por ambos programas, ya que anteriormente se habían recorrido las de Cutral Co y Plaza Huincul. En esa oportunidad se había llegado a las bibliotecas María Elena Tejada de Lastra y Valentín Sayhueque, Pervivencia y Grupo Alborada.

En Neuquén capital se recorrió la Fundación Familia, Neudedis, la Fundación Fábrica de Artistas, la Cooperadora del hospital Castro Rendón, además de la Fundación Mestizoamérica en Centenario. También se visitó la Agrupación Dejando Huellas de Piedra del Águila, la Biblioteca Osvaldo Bayer y la Cooperadora del hospital Oscar Arraiz, ambas de Villa La Angostura.

Con la próxima visita a las organizaciones de la zona Norte se concluirá con esta actividad.