Realizan reuniones informativas sobre tucura y rosa mosqueta

La subsecretaría de Producción, a través de la dirección provincial de Desarrollo Productivo, informó que desde esta semana se realizarán reuniones informativas para productores en el marco de los Programas de monitoreo y control de Tucura y Rosa Mosqueta.

El objetivo de estos encuentros, que se realizan todos los años, es coordinar actividades e intercambiar experiencias en relación con el manejo de estas plagas en los campos.

Para los productores de Loncopué y la zona, la reunión se hará el miércoles 25 desde las 10 en la Estación Agrozootécnica de Campana Mahuida.

El jueves 26 será el turno de Las Ovejas, para los productores de la zona. La cita es a las 10 en el salón municipal de esa localidad.

El lunes 6 de noviembre se realizará la reunión informativa a las 10 en el salón municipal de Aluminé y a las 14 en la Escuela Nº 57 del paraje Quilka. En fecha a confirmar se llevará a cabo en la zona Sur.

Acciones

Desde la subsecretaría de Producción se llevan adelante distintas acciones para el control de ambas plagas que afectan a la actividad ganadera, poniendo a disposición insumos, equipamiento y equipos de protección personal que son utilizados por los productores.

Además, se brinda asistencia técnica sobre los momentos más oportunos para la aplicación de plaguicidas y el uso del equipamiento, y se realiza monitoreo durante toda la temporada.

Paralelamente se están ejecutando acciones para el control de Sirex noctilio, plaga de los pinos. Por un lado se lleva adelante la inoculación en todos los rodales de la provincia con un controlador biológico, en conjunto con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Además, en la zona Norte se está realizando un raleo sanitario de las plantas atacadas por la plaga.