Los encuentros los propició el CPE a través de la dirección Técnico Profesional. Ya se desarrollaron tres reuniones para coordinar políticas educativas para el presente año.

El Consejo Provincial de Educación (CPE), a través de la dirección general de la modalidad Técnico Profesional, comenzó a delinear las políticas de gestión para este año con supervisores y jefes de supervisores de escuelas técnicas. Participó el director del área, Oscar Frassone. En el mismo sentido, pero involucrando a autoridades escolares, se concretaron encuentros con responsables de las EPET 19 de Plaza Huincul y de la EPET 1 de Cutral Co.

Según se informó desde el CPE, se trata de una nueva modalidad de acercamiento para definir objetivos primarios en vistas del inicio del ciclo lectivo, y para avanzar en la construcción de una política educativa necesaria que termine en una perfecta coordinación entre los dos sectores intervinientes, es decir, el Estado y la comunidad educativa.

“Se trata de acompañar a las instituciones educativas en su hacer cotidiano, estando presentes, a los fines de optimizar juntos las tareas”, resumió Frassone.  Agregó que el diálogo generado hasta el momento permite acordar el normal funcionamiento de los espacios curriculares, la aplicación de los programas nacionales y provinciales en las instituciones técnicas con vistas al cercano inicio del ciclo lectivo.

En el temario se trató la posibilidad de realizar reuniones de trabajo, y sumar más jornadas y encuentros con los diferentes actores institucionales para continuar acercando más propuestas en torno a los objetivos de dirección general de la Modalidad Técnico Profesional.

Cabe recordar que ya se han realizado dos encuentros entre supervisores, directores de nivel y asesores en los que participó la presidenta del CPE, Stella Mary Ambrosio, y en el marco de las nuevas líneas de gestión generadas desde el ministerio de Educación, ampliando el alcance del proyecto de gestión.