Realizan reparaciones en 118 escuelas de Neuquén capital

Se trata de distintos tipos de refacciones de pequeña envergadura y aquellas que no se pueden realizar durante el dictado de clases. Para el programa de refacciones y mantenimiento de verano, el gobierno provincial destinó 16.076.421 pesos.

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia informó que continúa con los trabajos de mantenimiento en establecimientos educativos de Neuquén capital. Se trata de distintos tipos de refacciones en 118 escuelas de un total de 154 que funcionan en la ciudad. Para el programa de refacciones y mantenimiento de verano, el gobierno provincial destinó 16.076.421 pesos.

El operativo, que comenzó el 7 de enero, tiene por objetivo realizar obras de pequeña envergadura y aquellas que no se pueden realizar durante el dictado de clases. Las tareas buscan acondicionar los edificios para cuando se inicie el ciclo lectivo el 5 de marzo.

Los trabajos se realizan todos los días, entre las 6 y las 18, según lo acordado con cada directivo. Desde la Coordinación de Mantenimiento Escolar Preventivo agradecieron “a los responsables de los establecimientos por la apertura de los mismos y el cumplimiento de las guardias establecidas”.

Las tareas incluyen labores de pintura en interior, revoques, mampostería, limpieza de tanques, reparación de cisterna, cercos perimetrales, sustitución de cañerías obsoletas, reparación y control de sistemas eléctricos.

En el resto de la provincia, las tareas de mantenimiento están delegadas a los municipios y comisiones de fomento, a través de un convenio en el cual la provincia transfiere fondos para que efectúen los trabajos.