Este fin de semana se realizará la primera edición del 2022 con la temática Carnaval. Habrá más de 100 jóvenes emprendedores, además de actividades recreativas y musicales.

El sábado 19 y domingo 20 de 19 a 23 en la ex U9 (Entre Ríos 303) la feria Germinar se adelanta al carnaval y prepara una feria con mucho color, sabores, batucada y la ya variada cantidad de propuestas con emprendimientos jóvenes. La feria es organizada por el ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, a través del Programa Germinar de la subsecretaría de Juventud.

Esta edición contará con el tradicional espacio para las niñeces, a cargo de la subsecretaría de Niñez y Adolescencia y un patio gastronómico para merendar y cenar; además de las variadas propuestas de emprendedores: indumentaria, cosmética natural, marroquinería, juegos y juguetes, velas, plantas, chocolates y golosinas saludables, sublimaciones, ilustraciones, encuadernaciones, jabones y champús artesanales, accesorios, tejidos y piedras energéticas, entre otros rubros. En cuanto a las opciones gastronómicas habrá dulce, salado, sin tacc, pastelería vegana, chocolates, golosinas saludables y patios de comida.

Para completar la jornada a todo ritmo estará presente la batucada Río Jarana, quienes brindarán su espectáculo ambos días de feria.

Sobre el programa Germinar

Es implementado a través de la dirección Provincial de Fortalecimiento Integral de la Juventud y está orientado al acompañamiento de jóvenes emprendedores a través de la vinculación efectiva con los diferentes actores públicos, privados y de la sociedad civil que realizan acciones positivas para el fortalecimiento de emprendimientos económicos y la generación de herramientas de acuerdo a las necesidades de las y los emprendedores.

Una de las herramientas principales del programa son las ferias que se realizan desde hace tres años y tienen como objetivo la comercialización de los productos de las y los jóvenes emprendedores.