Realizan operativo para liberar a más de 300 camiones que esperan pasar por Pino Hachado

En el marco del Operativo Invierno, personal de la dirección provincial de Seguridad Vial se encuentra en Las Lajas, para acompañar a los camioneros que, de manera progresiva, van retomando su viaje hacia el paso internacional Pino Hachado. En esa localidad, estuvieron varados unos 152 camiones y hoy a media mañana comenzaron a transitar los primeros 21 camiones de manera progresiva.

De igual modo, se encuentran esperando retomar su viaje otro grupo de camiones en Zapala, Plaza Huincul y en Arroyito. En total suman 350 camiones varados, que transportan cargas refrigeradas y cargas generales en su mayoría.

El operativo para habilitar el paso de estos camiones, está coordinado por la municipalidad de Las Lajas. Seguridad Vial, por su parte, ejecuta acciones para reforzar todas las medidas de prevención en rutas.

Ya comenzaron a transitar los primeros camiones que estaban varados en Las Lajas. Otros, están en Plaza Huincul, Arroyito y Zapala, esperando cruzar el paso que estuvo cerrado por las inclemencias climáticas.

El director provincial Seguridad Vial, Lucas Gómez, informó que “de manera progresiva, y a partir de las órdenes que se disponen desde el complejo fronterizo Pino Hachado, acompañamos a los 20 camiones que transitan por vez, en el control de la velocidad para evitar incidentes”. Por la gran acumulación de nieve y hielo que se registra en el paso, resaltó que se trata “de un gran despliegue por parte de las instituciones que estamos involucradas para asistir a esta importante cantidad de camiones que esperan llegar al paso”.

Desde el organismo también indicaron que, de manera preventiva, y en conjunto con Gendarmería, se está realizando el control de alcoholemia a cada conductor.

Además de Seguridad Vial, participan equipos de la subsecretaría de Defensa Civil, Gendarmería, y Policía de la provincia. Vialidad provincial por su parte, trabaja para despejar las rutas, por la presencia de hielo y nieve, y así liberar el paso.

La dirección de Seguridad Vial, dependiente del ministerio de Gobierno y Seguridad, continúa trabajando de manera activa con patrullajes y asistencia a conductores que están habilitados para circular por las rutas de la provincia.