Realizan obras en el centro de salud Mariano Moreno

El centro de salud Mariano Moreno de la ciudad de Neuquén se encuentra cerrado desde hoy en forma transitoria por mejoras edilicias. Las atenciones básicas para la población se brindarán en la Biblioteca Popular Suyai Mapu del mismo barrio.

El jefe de Zona Sanitaria Metropolitana, Horacio Ciavatti, comentó que “el objetivo de las reformas es poder brindar una mejora de los espacios de la sala de espera, un baño para los pacientes, dos consultorios, una farmacia, un depósito, una cocina y una sala de esterilización anexada al consultorio de odontología”.

Mientras se realicen las obras, las personas podrán atenderse en la Biblioteca Popular del barrio, ubicada en la calle Domuyo 1620, con un equipo de siete personas. El resto del personal reforzará el trabajo de los centros de salud cercanos de acuerdo con los espacios que se han adecuado.

La atención que se brindará en la biblioteca, de lunes a viernes de 8 a 16, será de enfermería, control de niño sano, embarazadas, adultos mayores con enfermedades crónicas y medicina general, y se sostendrán los planes de vacunación de todas las edades. Los retiros de farmacia se podrán realizar en el centro de salud Villa Farrel (calle Independencia 1225), como así también la atención odontológica.

La adecuación básica de la atención “se puede llevar a cabo gracias a la buena predisposición de Beatriz Galván, presidenta de la Biblioteca Popular Suyai Mapu, que cedió el espacio para poder continuar con la atención”, indicó Ciavatti.