Realizan nueva charla para difundir créditos del CFI en San Martín de los Andes

Fotos Genericas Oficinas CFI - Neuquén Capital.

Técnicos de la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE del gobierno de la provincia y del Consejo Federal de Inversiones (CFI) expondrán mañana a las 16.30, en el Centro Cultural Cotesma –General Roca 1154– de San Martín de los Andes, las líneas crediticias que impulsa el organismo. Se trata de una herramienta financiera que se caracteriza por la baja tasa de interés y el largo plazo de amortización.

El evento está dirigido a emprendedores que cuenten con un proyecto en marcha o a quienes posean uno a realizar; como así también se invita a los funcionarios involucrados en la presentación de proyectos o vinculados a financiamiento, que participaron de la primera parte.

Esta segunda jornada se da como continuación del encuentro realizado el 27 de junio, y está prevista la revisión de los temas tratados como: inversión; momento 0; pre inversión; activo fijo; equipamiento; activo de trabajo; inversiones realizadas y a realizar, y cálculos preliminares.

Asimismo, se tocarán las temáticas: ingresos, estrategias de precio, costos, estrategia para la determinación de costos fijos y variables, concepto de ahorro y utilidades del proyecto.

Luego se expondrá la Línea de Créditos para la Reactivación Productiva; y cuáles son los requisitos y condiciones de la misma. Finalmente se tratará la gestión de los proyectos; se contestarán dudas y se realizarán las conclusiones de cierre de la jornada.

Acerca de la línea

La Línea de “Reactivación Productiva-Segundo Tramo” otorga créditos de hasta $2.500.000 con una Tasa Nominal Anual de 15,5% y un plazo de devolución de hasta 84 meses con hasta 24 meses de gracia. También hay líneas de crédito de CFI adaptadas a programas sectoriales del Centro PyME-Adeneu (Desarrollo Porcino, Hongos Comestibles, Hortícola, Alimentos Procesados, Sector turístico, Infotecnología, Vitivinicultura, Frutas Finas, Ganadero y Frutos Secos).

Quienes deseen obtener más información pueden consultar de lunes a viernes de 8 a 15 a los teléfonos (0299) 4495661, internos 1900 y 1924; al WhatsApp 2995747393; o por correo electrónico a la casilla creditoscfi@neuquen.gov.ar.