Se reconstruirá el edificio quemado, se construirán salones de usos múltiples y se aportará equipamiento y mobiliario escolar.

El gobierno provincial ya puso en marcha el proceso para la reconstrucción del Centro de Formación Profesional 16 de Andacollo, que funcionaba en el establecimiento del Centro de Iniciación Artística (Ciart); y que se incendió el 29 de marzo pasado.

Desde el Poder Ejecutivo ya están trabajando en la localidad en diferentes frentes al mismo tiempo, para garantizar el ciclo lectivo a los alumnos de la institución.

El gobernador Omar Gutiérrez pidió a los funcionarios que se trabaje en dos frentes al mismo tiempo. Con ese objetivo, se pidió al abogado del Consejo Provincial de Educación (CPE) que se presente como querellante ante la justicia, en la causa en la que se siguen las investigaciones por las causas del incendio.

En simultáneo, especialistas e ingenieros de la provincia viajarán a Andacollo para realizar el relevamiento de necesidades en el terreno que ocupaba el edificio, ya que allí mismo se construirá la nueva sede de la institución. Como tarea previa, el municipio local demolerá los restos del edificio quemado para evitar riesgos.

De manera coordinada, un equipo de la Corporación Forestal Neuquina (Corfone) llegará a Andacollo para localizar dos terrenos municipales y construir en ellos dos salones de usos múltiples para que sean utilizados por parte del CFP 16. La construcción se realizará con el sistema de ladrillos de madera de la empresa. Mientras dure la edificación de sendos SUM -unos 90 días aproximadamente- se alquilará un salón en el centro de la localidad.

Desde el CPE se enviarán también trailers-baño, que se sumarán a las Aula Taller Móvil (ATM) de energías renovables que se instalaron en Andacollo para dar continuidad al trayecto pedagógico de los alumnos del Centro de Formación Profesional 16. Educación enviará también 40 juegos de mobiliarios, armarios y pizarrones para la institución