Realizan muestra plástica en la Casa del Neuquén

Realizan muestra plástica en la Casa del Neuquén

abril 13, 2011

Durante este mes de abril se puede visitar en Buenos Aires la muestra de la artista plástica Marina Scarpello, organizada por el área de Cultura de la Casa del Neuquén. La actividad forma parte de los festejos por el cincuentenario del organismo.

Como parte de los festejos por el 50° aniversario de la Casa del Neuquén, se inauguró la muestra “Del alma a mis manos” de la artista plástica neuquina Marina Scarpello. La actividad, organizada por el área de Cultura del organismo, puede visitarse hasta fin de mes en el hall de entrada, en Maipú 48 de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Durante la inauguración, la directora provincial de la Casa del Neuquén, Julieta Corroza, señaló la importancia de concebir al organismo, dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete, como un espacio de trascendencia para los artistas neuquinos, una plataforma para darse a conocer y traspasar los límites de la provincia, llegando a más personas y lugares de nuestro país. “La Casa del Neuquén es como una embajada para todos los neuquinos, aquí los recibimos para permitirles llegar más lejos”, dijo.

La artista realiza sus cuadros sin utilizar pinceles, sólo se vale de la espátula como prolongación de sus manos. En esta muestra “Del alma a mis manos” invita a recorrer distintos paisajes de la provincia como Chos Malal, Villa Pehuenia, Villa Traful, y Neuquén Capital, entre otros.

Marina Scarpello realiza sus obras con la técnica de húmedo sobre húmedo con la que logra frescura y potencia en los trazos de la espátula, otorgándole textura y profundidad a sus paisajes. Conoció esta técnica de la mano del arquitecto Arturo Siegenthaler, su mentor y profesor desde el años 2005 hasta el 2009, momento en que impulsó a la joven a superarse como alumna, dejar el taller y lanzarse de manera autónoma habiendo consolidado su formación. Desde entonces participó de exhibiciones plásticas en Neuquén, Plottier, Centenario, Cinco Saltos, San Patricio del Chañar y Villa La Angostura.