Realizan muestra fotográfica por el Día Mundial del Agua

Mañana de 10 a 14 en la sala Alicia Fernández Rego, ubicada en Vuelta de Obligado 25 de la ciudad de Neuquén, se llevará a cabo una exposición fotográfica por el Día Mundial del Agua. La muestra se denomina “La naturaleza del agua” y contará con trabajos de Sergio Dovio, fotógrafo internacional que se dedica a mostrar en cada captura el impacto ambiental, natural y social que tiene este recurso en el planeta.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) hace extensiva la invitación a toda la comunidad que desee participar de esa actividad. La celebración de este año se centra en cómo la naturaleza puede contribuir a superar los desafíos que plantea el agua en el siglo XXI.

La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1993 la resolución A/RES/47/193, por la que el 22 de marzo de cada año fue declarado Día Mundial del Agua. En esta fecha se focaliza sobre la importancia de este recurso para la vida y se plantean diversas actividades para preservarlo. Además se plantean estrategias que mejoren las condiciones de vida de las poblaciones que enfrentan problemas vinculados al agua.

A nivel mundial se plantean problemas medioambientales que –junto con el cambio climático– provocan las crisis asociadas a los recursos hídricos que ocurren en todo el mundo. Las inundaciones, sequías y la contaminación del agua se agravan con la degradación de la cubierta vegetal, los suelos, los ríos y los lagos.