Realizan mejoras edilicias en el teatro El Arrimadero

La sala cultural independiente El Arrimadero Teatro, ubicado en Misiones 234 de esta ciudad se encuentra en plena remodelación y precisamente ayer, recibió de manos del Gobierno de la Provincia un aporte de materiales destinados a la mejora edilicia de ese espacio. Los aportes se concretaron a través de los subsecretarios de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo y de Cultura, Marcelo Colonna, dependientes del ministerio de Gobierno y Justicia.

Esta sala está llevando adelante una serie de mejoras necesarias a partir de su fusión con los espacios Media de Luna y Parapibes. En el corto plazo estos tres espacios culturales trabajarán de manera conjunta bajo la denominación ‘A la vuelta de la esquina’. Los materiales otorgados permitirán mejorar –fundamentalmente- las condiciones del techo del lugar.

Los funcionarios provinciales manifestaron “la importancia de acompañar a quienes desarrollan actividades culturales desde el ámbito independiente, dando impulso a la revolución cultural que plantea el gobernador Omar Gutiérrez”.

Llancafilo destacó que “las salas de teatro independiente son parte de las políticas públicas en materia cultural” y agregó que “el trabajo en equipo es fundamental entre las áreas de gobierno y con los actores de la comunidad, como en este caso los artistas neuquinos”.

Más de cien vecinos de la ciudad de Neuquén participan de las distintas actividades artísticas desarrolladas en este espacio cultural, por lo que Llancafilo adelantó que “éste es el inicio de una relación a la que vamos a dar continuidad; la idea es ir avanzando en el acompañamiento y fortalecimiento institucional para estas tres salas y vamos a seguir con las otras que hay en la ciudad”.

En tanto, Colonna resaltó que “la tarea desplegada por las salas y centros culturales se realiza con esfuerzo propio; se hace desde los artistas independientes asociados y tiene que ver con la falta de espacios que hay. Es muy importante que desde la Provincia podamos fortalecer, colaborar y trabajar en conjunto con los artistas independientes, con la salas de teatro y los centros culturales que son espacios de oportunidades”.

Silvana Feliciani, de El Arrimadero Teatro dijo que “hacen falta recursos y más con este nuevo proyecto que estamos armando entre los tres espacios y la nueva construcción de la sala de teatro que se va a llamar Raúl Ludueña, donde también funcionan otras actividades como el programa de Adultos Mayores de la Universidad Nacional del Comahue”.

Los materiales otorgados permitirán mejorar –fundamentalmente- las condiciones del techo del lugar.