Realizan licitaciones para equipar hospitales y centros de Salud de la provincia

Realizan licitaciones para equipar hospitales y centros de Salud de la provincia

noviembre 16, 2009

Las convocatorias incluyen equipamiento médico, mobiliario, elementos de esterilización y servicios de mantenimiento integral. Los pliegos ya se encuentran a disposición de los interesados. El monto total supera los 8 millones de pesos.

La subsecretaría de Salud de la provincia informó que llamó a licitación para adquirir insumos y contratar servicios para centros asistenciales de toda la provincia y los hospitales provinciales de Plottier, Castro Rendón, Heller y Bouquet Roldán, por más de ocho millones de pesos.

Para el hospital de Plottier el llamado a licitación se realiza para la adquisición de equipamiento médico. Se trata de material para oftalmología y fonoaudiología, entre otras especialidades. El monto ronda los 400 mil pesos.

Además, se licita la compra de mobiliario general destinado a este hospital. Entre otros elementos se van a adquirir mesas y sillas para salas de espera, pasillos, SUM (Salón de Usos Múltiples) y Guardería. El monto aproximado es de 750 mil pesos.

Las dos licitaciones para el hospital de Plottier se enmarcan en el PNUD ARG/06/009 de “Mejora integral en la gestión de al tecnología biomédica del sistema de Salud Pública de Neuquén, orientada a la búsqueda de la equidad”, del Gobierno de la República Argentina y ese organismo de las Organización de las Naciones Unidas.

Los pliegos y bases de condiciones para estas licitaciones se encuentran a disposición de los interesados en los sitios web www.undp.org.ar; y www.pnudsaludneuquen.org.ar. La apertura de sobres se realizará el próximo 9 de diciembre.

Además, se abrió la convocatoria para la presentación de ofertas para la adquisición de un sistema de rayos X multipropósito, digital telecomandado, y del sistema de almacenamiento y distribución de imágenes destinado al Hospital Provincial Castro Rendón. El monto estimado es de 2.400.000 pesos y la apertura de sobres será también el 9 de diciembre.

Mantenimiento integral y racionamiento

Para el hospital Horacio Heller, de Neuquén capital, la licitación Nº 19/2009 llama a oferentes de servicio de mantenimiento integral, por un monto estimado de 1.920.000 pesos.

Para el hospital Bouquet Roldán, también de Neuquén capital, la licitación Nº 23/2009 llama a interesados en ofertar el servicio de racionamiento, que cuenta con un monto estimado en 2.070.000 pesos.

Ambas son por un periodo de contratación de doce meses con opción a prórroga por otros doce meses más. La apertura de sobres de las dos licitaciones se realizará el 20 de noviembre.

Por último, la licitación pública Nº 26/2009 convoca a interesados en ofertar insumos del rubro de esterilización por 1.200.000 pesos. La apertura de sobres será el 25 de noviembre.

Los pliegos de todas las licitaciones son sin cargo y pueden retirarse en la dirección general de compras y licitaciones de la subsecretaría de Salud de la provincia, ubicada en Fotheringham 121, 1º piso, de la ciudad de Neuquén, o en la Casa del Neuquén, Maipú 48 de la ciudad autónoma de Buenos Aires.