Realizan las XI Jornadas Hospitalarias

Realizan las XI Jornadas Hospitalarias

diciembre 13, 2011

Se desarrollarán desde el miércoles 14 al viernes 16 de diciembre, en el hospital Horacio Heller de esta capital. El objetivo es ofrecer un espacio de construcción intelectual individual y colectiva, mejorar la reflexión crítica y el intercambio de experiencias asistenciales.

La subsecretaría de Salud informó que desde el miércoles 14 al viernes 16 de diciembre se desarrollaran las XI Jornadas Hospitalarias en el hospital Horacio Heller, ubicado en Godoy y Lihuén del barrio San Lorenzo de de esta capital.

El objetivo de la actividad es ofrecer un espacio de construcción intelectual individual y colectiva, mejorar la reflexión crítica y el intercambio de experiencias asistenciales, según informaron desde el área.

La capacitación se desarrollará de 8.30 a 16 y está dirigida a médicos, bioquímicos, farmacéuticos, nutricionistas, enfermeros, fonoaudiólogos, profesionales de salud mental, técnicos, administrativos, comunidad hospitalaria en general, alumnos de la Facultad de Medicina, personal técnico y profesional del sistema de Salud de Neuquén.

Los temas que se abordarán son: recursos humanos, motivación y capacitación continua; afecciones hepáticas y laboratorio; enfoque del paciente con movimientos anormales; pediatría, neurodesarrollo; comunicación y relaciones interpersonales; alimentación saludable; “diabesidad” (diabetes-obesidad-factores de riesgo cardiovascular); atención de enfermería por procesos; y vacunación en el adulto.

Además, se analizará al hospital como formador de recursos humanos en salud, la formación del médico en el pregrado y postgrado (rol del sistema de salud), y las estrategias de cooperación mutua entre salud pública y la universidad para la formación y capacitación del recurso humano.

La metodología de las jornadas consistirá en la presentación de cada grupo de trabajo, conferencias de expertos, mesas redondas, talleres y discusión de casos clínicos.

La organización de la actividad está a cargo del Comité de Docencia e Investigación del hospital Heller, junto con la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

Para mayor información, comunicarse con la secretaría Comité de Docencia del hospital Horacio Heller al teléfono 0299- 4490704, o vía e-mail a: jorandas.heller2011@hheller.org.