Realizan las jornadas «Jóvenes Solidarios»

Se desarrollarán los días 8, 9 y 10 de noviembre en la Ciudad Deportiva y Cultural de esta capital. Se dictarán talleres de arte y se presentarán espectáculos recreativos y musicales. Además, habrá stands de organismos públicos y ONGs.

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, a través de la dirección provincial de Juventud, invita a la actividad “Jóvenes Solidarios”, que se realizará los días 8, 9 y 10 de noviembre enla Ciudad Deportivay Cultural, ubicada en  Lanín y Anaya de Neuquén capital.

La directora provincial de Juventud, Isabel Mosna, explicó que la actividad tiene como objetivo principal “revalorizar la participación de los jóvenes en su rol activo y protagónico, como actores estratégicos en la transformación de la vida social y solidaria en nuestra provincia”.

“Nuestra misión –agregó- es apostar a los jóvenes desde lo cultural y lo solidario, que son los dos ejes de esta jornada. Desde lo cultural los chicos van a poder expresarse artísticamente y desde lo solidario es poder transmitir un mensaje de solidaridad que no es necesariamente entregar algo material, sino simplemente brindar un rato de nuestro tiempo para ayudar a los demás”.

Cronograma

Las actividades se realizarán el jueves y el viernes de14 a17, y el sábado de14 a20. Se dictarán talleres de arte, habrá  stands de la subsecretaría de Salud, la Casa dela Prevención del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), la Fundación SENO, el Banco de Alimentos dela Fundación Luciérnagayla Red Solidaria.Además, se presentarán espectáculos recreativos y musicales a cargo de las agrupaciones de motoqueros Bandidos Rurales y Falconeros del Comahue, y  participará la agrupación de destreza en patines Neuquén Onn Wheel-Slalom.

También actuarán las bandas locales Eskulapio, RSKII, Eimen y Nueva Generación, y se presentará Daniel Bongiovanni.

El representante de la asociación cultural Activart, Ezequiel Elizondo,  explicó que realizarán un taller de capacitación de arte urbano destinado a adolescentes y jóvenes. Este abarcará distintas metodologías como graffiti, esténcil, muralismo y el Pert, todas técnicas características del arte urbano.

“Vamos a participar con una jornada que va a durar tres horas los tres días que dura la jornada solidaria; además se va a realizar un mural en las paredes de la subsecretaría de Cultura, Juventud y Deporte y se van a pintar placas con el propósito de donarlas a distintas instituciones de bien público”, manifestó Elizondo.

El taller tiene cupo limitado y las inscripciones deben presentarse en oficinas de la dirección provincial de Juventud ubicada en Anaya y Lanín, o a través de la dirección de correo electrónico: juventudprovincial@hotmail.com o los teléfonos (0299) 4420130/4435805 o (0299) 155340814 (Isabel Mosna).

De la actividad participarán diferentes organizaciones no gubernamentales que llevan adelante tareas solidarias como Red Solidaria, el Banco de Alimentos yla Fundación SENO, entre otras. Desde estas instituciones recordaron que las personas que quieran colaborar pueden hacerlo acercándose ala Cuidad Deportivay Cultural con un alimento no perecedero, ropa y todo lo que pueda ser útil para las diferentes asociaciones que participen de la actividad Jóvenes Solidarios. Los víveres serán recibidos el jueves de14 a20 y el viernes y sábado de 8 a 20.