Realizan las 3º Jornadas Patagónicas de Diseño

Realizan las 3º Jornadas Patagónicas de Diseño

octubre 7, 2011

La actividad es organizada por la Escuela de Diseño en el Hábitat y cuenta con el apoyo de la subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade).

El 18 y 19 de octubre próximos se realizarán en la ciudad de Neuquén las Terceras Jornadas Patagónicas de Diseño, organizadas por la Escuela de Diseño en el Hábitat (EDH) y auspiciadas, en el marco de las actividades que comprenden el programa Neuquén Innova, por la subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade).

La actividad fue declarada de interés provincial por el ministerio de Desarrollo Territorial.

La jornada del martes 18 será de asistencia libre y gratuita en el Museo Nacional de Bellas Artes y contemplará las exposiciones de Graciela Dehais (“El Poder del Diseño); José Luis Guerra y Gustavo Asenjo (“De la idea a la obra”); Fabiana Flores (“Influencia de los principios del Desarrollo Sostenible en la disciplina del Diseño); Gustavo Lento Navarro (“Diseño del Siglo XXI”) y Hugo Kogan (“Generación de Valor, clave para fortalecer la industria”).

El miércoles 19 en la EDH se realizarán dos seminarios-taller arancelados. Uno a la mañana sobre “Acción Creativa”, a cargo de Gustavo Lento Navarro y otro por la tarde sobre “Soluciones de diseño en plazos no convencionales”, dictado por Hugo Kogan, reconocido mundialmente por ser el inventor del Magiclick, diseñador de la marca Aurora además de productos de medicina, packaging, imagen, etc.

Los interesados en obtener más información sobre la actividad o para inscribirse pueden llamar al teléfono (0299) 442 0277 o dirigirse a la sede de la institución, ubicada en Avenida Olascoaga 735, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 21.

Trabajo conjunto

Tanto el Copade, como la institución educativa son parte del Centro de Promotor del Diseño (Ceprodi), una red de diseño a nivel provincial.