Realizan la III Jornada de bioquímicos del Neuquén en Chos Malal

Realizan la III Jornada de bioquímicos del Neuquén en Chos Malal

agosto 11, 2011

Se desarrollará durante este jueves y viernes. La actividad reunirá alrededor de 60 trabajadores de distintos centros asistenciales de la provincia. El ministro de Salud, Daniel Vincent, participará de varias actividades previstas.

Este jueves, 11 de agosto, comenzó la III Jornada Bioquímica de la provincia del Neuquén. La actividad se realiza en el Salón de jubilados de Gendarmería Nacional de la localidad de Chos Malal y cuenta con la participación de alrededor de 60 trabajadores que se desempeñan en distintos centros asistenciales de la provincia. El acto de clausura será el viernes 12, a las 15.

Las jornadas fueron declaradas de interés provincial -por resolución 974/11 del ministerio de Salud de la provincia del Neuquén- y de interés municipal por el Concejo Deliberante de la localidad -declaración 03/2011-. El ministro de Salud, Daniel Vincent, participará de varias actividades previstas.

Con la organización de la Zona Sanitaria III, el encuentro posibilita un espacio propicio para el intercambio de experiencias, debate y capacitación del personal que presta funciones en los servicios de laboratorio de los establecimientos de salud pública de la provincia.

Profesionales de los hospitales Zapala, Castro Rendón, Junín de los Andes y del Laboratorio Central, presentarán trabajos de investigación sobre diversos temas. Entre ellos, se abordará el diagnóstico de la tuberculosis (TBC), la vigilancia de Virus del Papiloma Humano (HPV), aspectos relacionados al Síndrome Urémico Hemolítico (SUH), actualización sobre sarampión y rubéola, y enfermedad celíaca, entre otros. Además, se presentará la modalidad de trabajo de la coordinación de Red de Laboratorios.