Realizan Kermés Cultural en Centenario

Realizan Kermés Cultural en Centenario

abril 17, 2009

La organiza la subsecretaría de Cultura de la provincia junto con la Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado (Apadic). Habrá teatro, circo, malabares y música.

El próximo 21 de abril se realizará una Kermés Cultural en la sede de la Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado (Apadic) “Nueva Esperanza” de la localidad de Centenario, desde las 13:30 y hasta las 17 aproximadamente. El objetivo de la kermés es integrar las actividades que se desarrollarán este año entre la subsecretaría de Cultura y la Apadic.

El programa para el martes incluye un taller de folclore, dirigido por el profesor de danzas nativas Miguel Núñez y actividades de circo y teatro, a cargo de Ain Andrés y Mariano Rodríguez. Además, durante la jornada se realizará una merienda.

Apadic es una asociación que posee una matrícula de 30 alumnos aproximadamente, con diferentes discapacidades y actualmente se encuentra carente de actividades culturales. Por este motivo, en encuentros previos realizados entre la asociación y el organismo provincial se delinearon las posibles actividades a realizar durante este año.

La subsecretaría de Cultura tiene entre sus objetivos el fortalecimiento de un vínculo que favorezca la creación artística, la capacitación y la enseñanza en todas las localidades neuquinas. De este modo, trabaja en conjunto con diversas asociaciones y en el caso de Apadic, realizarán su primera actividad conjunta el próximo martes, en calle Honduras 1810 de Centenario.