Realizan jornadas de protección Vegetal

Realizan jornadas de protección Vegetal

noviembre 6, 2009

La actividad es organizada por la dirección de Sanidad y Fiscalización y la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue. Se realizará el martes en el CPE.

La dirección de Sanidad y Fiscalización de la subsecretaría de Producción y Desarrollo Económico y la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue invitaron a participar de las jornadas de protección vegetal, que se dictarán el martes en la sede del Consejo Provincial de Educación (CPE), ubicado en Belgrano y Colón de la ciudad de Neuquén.

Las capacitaciones están destinadas a profesionales, estudiantes avanzados de agronomía y productores. Tienen como objetivo la difusión de las innovaciones en el manejo integrado de la sanidad, con énfasis en enfermedades de cultivos intensivos y la incidencia de los nematodos sobre los cultivos frutihortícolas.

Los disertantes del evento serán Eliseo Chaves y Alberto Escande, ambos investigadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria-Estación Experimental Agropecuaria Balcarce (INTA- EEA)  y de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Mar del Plata.

La entrada es libre y gratuita. Los interesados deberán confirmar asistencia al (0299) 448-3823 ó 443-8803, debido a que los cupos son limitados.

El programa

El programa de la capacitación establece que a las 8.30 comenzará la acreditación de los participantes y media hora después se hará el acto de inauguración. Desde las 9.30, Eliseo Chaves disertará sobre nematodos  en cultivos frutihortícolas. Mientras que a las 13 se iniciará la exposición de Alberto Escande sobre manejo integrado de la sanidad con énfasis en enfermedades de cultivos intensivos.