Realizan jornadas de concientización sobre discapacidad en Aluminé

La subsecretaría de Discapacidad, del ministerio de Ciudadanía, realizará mañana y el sábado en Aluminé las jornadas de concientización “Hablemos de Discapacidad”, destinadas a personal de distintas dependencias del Estado y la comunidad en general.

La actividad tiene como objetivo abordar y reflexionar en torno a los planteos básicos de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, entre ellos la categoría de Sujeto de Derecho, terminología adecuada, el símbolo de Accesibilidad Universal y la presentación de la Guía de las Buenas Prácticas.

El viernes, de 9 a 12, en el salón municipal de Modarelli 233 se trabajará con empleados estatales, específicamente sobre buenas prácticas en relación con las personas con discapacidad. A partir de las 16.30, en el salón de la Asociación Civil de Ayuda al Discapacitado de Aluminé (Acada), se escucharán las experiencias de las organizaciones de la sociedad civil, la biblioteca y la comunidad; y se los acompañará desde la construcción y resignificación de los derechos de las personas con discapacidad.

Para finalizar se compartirá lo producido hasta el momento sobre la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, terminología adecuada y la categoría de sujeto en relación con las personas.

El sábado, el equipo facilitador de la subsecretaría brindará asesoramiento a personas con discapacidad y sus familias.