La actividad se realizará el próximo 14 de febrero, en el Paseo de la Costa de la ciudad de Neuquén. Se trata de un picnic para la celebrar la diversidad familiar.

El gobierno de la provincia del Neuquén, a través de la subsecretaría de Derechos Humanos, realizará el próximo 14 de febrero, en el Paseo de la Costa de la ciudad de Neuquén, un picnic para celebrar la diversidad familiar. Bajo el slogan «El mismo amor, los mismos derechos», el objetivo es sensibilizar y visibilizar el colectivo Trans, lesbianas y gays.

La actividad se presentó esta mañana en una conferencia de prensa, que contó con la presencia del ministro de Ciudadanía Gustavo Alcaraz; la subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli; el director provincial de Diversidad, Adrián Urrutia; e integrantes de organizaciones de las organizaciones de la sociedad civil.

El ministro Gustavo Alcaraz destacó la importancia de “desarrollar políticas de Estado inclusivas” y destacó el hecho de que esta era “la primera conferencia que se realizaba con una intérprete para sordos”.

La subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli, realizó una presentación del área de diversidad y en el cual van a desarrollar políticas activas de promoción y protección de Derechos Humanos. En tanto Adrián Urrutia, explicó que este picnic abierto para toda la familia “tiene por objetivo celebrar el día de los enamorados expresando la necesidad  del reconocimiento igualitario de todas las formas de amor y de familia”.

La actividad es abierta a toda la ciudadanía, y contará con la participación de la subsecretaría de Deporte y Juventud de la provincia.

Entre los referentes de las organizaciones que participaron de la conferencia, estuvieron Victoria Arriagada de Conciencia VIHda; Kathy Villagra de Atta Neuquén; Héctor Jara de Matrimonios Igualitarios; Day Torres, Vaniria Molfno y Benjamín Génova de la Mesa por la Igualdad. De la actividad del próximo domingo también participarán otras organizaciones del colectivo LGBT.