Realizan jornada de trabajo en Villa La Angostura

Realizan jornada de trabajo en Villa La Angostura

enero 10, 2012

El encuentro fue encabezado por el ministro de Salud, Rubén Butigué, junto a la subsecretaria de la cartera, Cecilia Tamburini, y un equipo de profesionales. Las acciones incluyeron un recorrido por el centro de salud Las Piedritas y el nuevo hospital local.

El ministro de Salud, Rubén Butigué, junto a la subsecretaria de la cartera, Cecilia Tamburini, y un equipo de profesionales, realizaron ayer lunes diversas actividades en Villa La Angostura.

Las acciones incluyeron un recorrido por el centro de salud Las Piedritas y el nuevo hospital de la localidad.

El ministro de Salud relató que “primero uno va, escucha, ve cuáles son las cuestiones que quedan por resolver y entonces se va armando una estrategia de trabajo”.

Por su parte, la directora del hospital local, Alejandra Piedecasas, destacó la nueva visita al nosocomio y dijo que “volvimos a ver el edificio con los arquitectos y los ingenieros que vinieron con el ministro y tuvimos una importante charla sobre el funcionamiento”.

En relación al ámbito hospitalario y comunitario, se realizó una novedosa actividad en la que miembros de la cooperadora Amigos del hospital Bouquet Roldán brindaron sus experiencias para poder impulsar el desarrollo de la cooperadora del nosocomio de Villa la Angostura.

El ministro Butigué expresó que “la idea es sumar a la comunidad de distintas maneras, no solamente a través del proceso salud-enfermedad, sino también a través de tareas comunitarias y necesidades de otra índole, y para eso es también la cooperadora”.

Además, comentó que un objetivo es que la cooperadora se vaya creando en los distintos centros de salud “porque consideramos que es una estrategia adecuada para dar respuesta operativa a las necesidades de la gente”.

Piedecasas dijo que “el encuentro fue de mucha utilidad” y anunció que “para el 9 de febrero llamamos a asamblea para renovar la cooperadora”.

Como parte de las actividades que se realizan en la localidad, tras la visita del pasado viernes 23 de diciembre, el ministro consideró oportuno fortalecer algunos servicios. Por ese motivo, un equipo de trabajo psicosocial coordinado por el asesor de gestión Jorge Mamy arribó a la localidad para realizar acciones de campo -ya que permanecerá en la villa durante un mes y medio- junto al equipo local, a través de capacitaciones y talleres.

El encuentro contó con la participación del director provincial de Salud, Esteban Mango; el director provincial de Organización de Establecimientos, Máximo Boero; la directora provincial de Administración, María Luisa Negro; el director general de Ingeniería Hospitalaria, Marcelo Brunelli; y jefes de zonas sanitarias.

Además, participaron miembros de la cooperadora del hospital de Villa La Angostura. También asistieron al encuentro representantes del Rotary Club y referentes barriales de la localidad.

CATA

Por otro lado, se llevó a cabo el primer Consejo Asesor Técnico-Administrativo (CATA) provincial del año en el centro de congresos y convenciones Arrayanes de Villa La Angostura.

El consejo se realiza durante todo el año en distintos lugares de la provincia, con el objetivo de interiorizarse en la situación local de cada zona sanitaria, así como de diversas temáticas inherentes al sistema de Salud.