Realizan jornada de prevención en el Paseo de la Costa 

Se realizará hoy de 17 a 21 la jornada “Construyendo Prevención”  en el Paseo de la Costa. Será la primera de tres jornadas de concientización a cargo de la subsecretaría de Seguridad de la provincia, en conjunto con la Policía del Neuquén.

La campaña informará sobre  las distintas actividades que realiza esta subsecretaría en temáticas referentes a violencia, bullying, delitos, trata de personas, consumos problemáticos y adicciones, prevención y medidas de seguridad vial, consejos de seguridad, entre otras.

Se informarán teléfonos de las cuadrículas de los móviles policiales, y se realizarán actividades lúdicas, didácticas y recreativas como espacio de dibujos y pintura y maquillaje artístico.

Como novedad, mediante lentes los interesados podrán experimentar la conducción bajo los efectos del alcohol y los estupefacientes. Además contará con un simulador virtual de conducción y pista de seguridad vial, entre otras propuestas.

Por su parte, la Policía del Neuquén compartirá información institucional y sobre circuitos de prevención.

Participará la Banda de la Policía, la División Canes y Montada, la Policía Metropolitana y un auto bomba de Bomberos. Además se distribuirá  al público agua fría/caliente y frutas.