Realizan jornada de “Inclusión saludable” en la comarca petrolera

El ministerio de Salud y Desarrollo Social, a través de la Junta Coordinadora para la Atención Integral del Discapacitado (Jucaid), desarrollará una jornada denominada “Inclusión saludable” el martes 6 de septiembre, a partir de las 10, frente al hospital Cutral Co-Plaza Huincul. Habrá una globa con un circuito de prevención y clases de baelee.

La reunión organizativa se realizó ayer en la biblioteca Juan Benigar de Plaza Huincul, donde estuvieron presentes la coordinadora de la Jucaid, Noemí Navarrete, y la directora Morena Traversi; la secretaria privada del ministerio, Sonia Romero; representantes de Zona Sanitaria V; del hospital de Cutral Co-Plaza Huincul; de Desarrollo Social y Protocolo de ambos municipios; y de la dirección regional de Gestión Social de Plaza Huincul.

Habrá una globa instalada frente al hospital que contará con un circuito de prevención para detectar posibles y potenciales pacientes renales. Se tomará peso, talla, glucosa y la presión arterial para darle al paciente un diagnóstico rápido.

Estará presente Daniel Bongiovani con el programa Neuquén Saludable del ministerio de Salud y Desarrollo Social, que incluye clases de baelee y actividad física. Además habrá stands con referentes de diferentes programas.