Realizan jornada de difusión de herramientas para pymes

Se trata del Programa de Acceso al Crédito y la Competitividad (PACC), del ministerio de Industria de la Nación. Será presentado el jueves 27 en el Centro PyME-Adeneu.

El ministerio de Desarrollo Territorial, a través del Centro PyME-Adeneu, invita a referentes de empresas pyme de la provincia de Neuquén y a consultores de organizaciones a la presentación del Programa de Acceso al Crédito y la Competitividad (PACC), del ministerio de Industria de la Nación.

La actividad se realizará el jueves próximo, a las 9, en la sede del Centro PyME-Adeneu, Sarmiento 802 de Neuquén. Los interesados deberán confirmar asistencia al correo electrónico info@cpymeadeneu.com.ar

El Programa PACC tiene como objetivo promover la inversión de las pymes en asistencia técnica para lograr mejoras en la competitividad, innovación de productos y procesos.

Se otorgan aportes no reembolsables (ANR) a las empresas para asistencia técnica de honorarios profesionales, adquisiciones de equipos y/o instrumentos de medición, ensayos y control y gastos de legalizaciones y/o certificaciones jurídicas y legales.

Sector hidrocarburos

En la provincia de Neuquén, el Programa PACC tendrá un foco específico en la implementación de Sistemas de Gestión ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001, otorgando aportes no reembolsables para la contratación de consultores y organismos de certificación.