Realizan jornada de Cultura y Salud para niños y adolescentes

El Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) informa que el próximo viernes 29 de septiembre, se llevará a cabo la jornada de Cultura y Salud: Cuidarnos nos potencia; habrá talleres libres, juegos, pintada de murales y artistas invitados. La actividad se desarrollará en el salón de usos múltiples de Lago Viedma y Novella del barrio Almafuerte, desde las 11 y la entrada será libre y gratuita.

En la ocasión se dará información sobre los diversos dispositivos de ayuda y acompañamiento que se brindan desde el Estado en temas como: salud sexual y reproductiva, salud mental, fortalecimiento familiar, prevención de enfermedades, alimentación saludable, prevención y abordaje de la violencia, entre otros.

De la actividad participarán los músicos: Noe Pucci y Andrea Gómez, MC Hopper, Giseve, Alexis Velásquez, Igor García y Alan Manrique.

Esta propuesta es organizada por la Red Inter-institucional Derechos en Red, conformada por: el Instituto de Seguridad Social del Neuquén,  el Centro de Fortalecimiento Familiar Progreso, Hue Quiñé, Centro de Salud Almafuerte, hospital Horacio Heller, la Subsecretaría de Ambiente, el Centro de Salud Mental Oeste, el Servicio de Prevención de la Violencia Familiar, el Centro de Coordinación Comunitaria Belén y la escuela Nuestra Señora de la Guardia.