Realizan jornada de campo sobre ganadería sustentable

La actividad se llevará a cabo el próximo lunes en Piedra del Águila, como parte del proyecto “Reconversión Productiva de la producción ganadera afectada por las cenizas del Volcán Puyehue en las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut”.

El Centro PyME-Adeneu, a través del Programa de Desarrollo Ganadero, organizó una jornada consistente en un Día de Campo sobre Ganadería Sustentable, que se realizará el lunes 13 de mayo en un establecimiento rural cercano a Piedra del Águila.

La actividad está destinada a productores de la zona afectada por cenizas, técnicos que trabajan en manejo de tierras, docentes y estudiantes universitarios y secundarios y funcionarios relacionados con la ganadería y el medio ambiente.

Forma parte de las acciones del proyecto “Reconversión Productiva de la producción ganadera afectada por las cenizas del Volcán Puyehue en las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut”. La iniciativa es impulsada desde el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap), que se implementa a través de la Universidad Nacional de San Martín y de la que participa el Centro PyME-Adeneu.

Teoría y práctica

 En esta oportunidad se abordará el Manejo Holístico de Pastizales y se analizarán los resultados que se están obteniendo, cómo producir más carne y repoblar más rápido los campos y cómo vender mejor lo producido.

A lo largo de un día se podrá tomar contacto con la tecnología propuesta para recuperar la ganadería en la zona y ver algunos avances en campos que están comenzando a aplicarla. El objetivo es combinar contenidos teóricos con la visita al productor, compartiendo experiencias en torno a la construcción de una ganadería sustentable.

Los interesados podrán realizar consultas o inscribirse al mail info@cpymeadeneu.com.ar También se puede concurrir directamente el día lunes a la actividad. La convocatoria es a las 9 en la Estación de Servicio Petrobras de Piedra del Águila, desde donde se partirá a la Estancia Cerro Campanario.