Realizan inscripciones universitarias en Casa del Neuquén

Desde el área de Jóvenes del organismo se informó que ya están abiertas las inscripciones para el Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires. Además a partir del lunes próximo comienzan las inscripciones para la Universidad Nacional de La Plata.

La Casa del Neuquén en Buenos Aires, dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, abre su 3º ciclo de inscripciones al Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), destinado a jóvenes neuquinos que se trasladan para su formación académica desde la provincia del Neuquén a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y La Plata.

En este sentido, desde el área de Jóvenes de la Casa del Neuquén se informó que para el caso de aquellas personas que opten por realizar el CBC de la UBA la inscripción se realizará desde el 3 de octubre hasta el 23 de noviembre. El área mencionada recibirá la documentación necesaria hasta el 21 de noviembre del corriente año.

Los interesados deberán enviar: tres juegos de fotocopias de las dos primeras hojas del DNI actualizado; una foto 4 por 4 actualizada y preferentemente en formato color; el documentación de estudios secundarios; último año del colegio secundario en curso: constancia de alumno regular original y fotocopia; estudios secundarios finalizados, pero todavía sin título o certificado analítico: y la constancia de certificado de estudios secundarios en trámite, que acredite que no se adeudan materias.

En tanto, para el caso de los interesados en cursar en la UNLP, la inscripción se realizará desde el próximo 12 de noviembre al 14 de diciembre. En este caso, la documentación se recepcionará hasta el 12 de diciembre.

Los requisitos para inscribirse en ésta casa de altos estudios son: la planilla de preinscripción; tres juegos de fotocopias de las dos primeras hojas del DNI actualizado; tres fotografías del aspirante, tipo carnet (4 por 4, fondo blanco); documentación de estudios secundarios (certificación original o título certificado único de estudios secundarios completos acompañados de una fotocopia; en caso de no completar el nivel secundario, deberá presentar la correspondiente certificación provisoria extendida por las autoridades del colegio donde conste haber cursado el último año o estar rindiendo materias de ese año en forma libre).

Para ambos casos, la documentación debe estar completa y ser enviada por correo postal a Maipú 48, código postal 1084, CABA. Los interesados en obtener más información pueden contactarse mediante email a casanqnjuventud@gmail.com, a través de la red social Facebook “Jóvenes Casa del Neuquén” o por teléfono al 011-4343-2324, interno 2007.