[►] Realizan gestiones para recuperar el Cine Teatro San Martín de Centenario

Audio Omar Gutiérrez- gobernador

El gobernador Omar Gutiérrez estuvo hoy en Centenario, donde recorrió el edificio del Cine Teatro San Martín y las obras de remodelación que se llevan adelante en la plaza central de la ciudad.

“Estamos haciendo gestiones para poder recuperar este espacio del ecosistema cultural. Este edificio está a la venta, el Gobierno quiere adquirirlo para seguir ampliando el corredor cultural en la provincia y seguir avanzando en esta revolución del deporte y la cultura”, expresó el mandatario.

En este sentido, anunció que “el jueves o el viernes estaremos nuevamente recorriendo junto con el intendente Javier Bertoldi y las autoridades de Cultura, tanto de provincia como del municipio, para ultimar los detalles que permitirán encarar la recta final y adquirir este inmueble tan importante, y seguir propiciando el desarrollo de la cultura aquí en Centenario, que este año cumple cien años”.

Por su parte, el secretario de Cultura y Turismo de Centenario, Sebastián Pamich, indicó que “recuperar este espacio será muy importante para la cultura de Centenario, es un emblema de la historia de la localidad y más considerando que estamos próximos a los 100 años de la ciudad. Entonces recuperar este edificio será dichoso para la cultura”.

Construido en la década de 1950, el Cine Teatro San Martín es parte de la historia de la ciudad. Su recuperación es anhelada por la comunidad en general; particularmente por la comunidad artística y cultural. Se caracteriza por ser uno de los tres cines de la provincia con capacidad para más de 500 espectadores y con una acústica muy buena.