Realizan Foros Regionales del Comercio Minorista en Cutral Co y Chos Malal

Realizan Foros Regionales del Comercio Minorista en Cutral Co y Chos Malal

noviembre 25, 2011

El martes 29 y el miércoles 30 continuarán los encuentros programados para la elaboración del Plan estratégico de ordenamiento y dinamización del comercio minorista. Esta semana se llevaron a cabo en Neuquén y San Martín de los Andes.

El ministerio de Desarrollo Territorial informó que la semana próxima se llevarán a cabo en Cutral Co y Chos Malal los Foros Regionales del Comercio Minorista, que ya se realizaron esta semana en Neuquén capital y San Martín de los Andes.

Estos encuentros forman parte de las actividades programadas para la elaboración de manera participativa del Plan estratégico de ordenamiento y dinamización del comercio minorista de la provincia del Neuquén, impulsado desde el organismo provincial.

El martes 29 la convocatoria es de 11 a 13 en el salón del Centro de Comerciantes e Industriales de Cutral Co y Plaza Huincul, ubicado en avenida Roca 408, primer piso. El miércoles 30 se llevará a cabo de 17 a 19 en el salón de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Chos Malal, sito en Jorge Newbery 690.

Están invitados a participar representantes de las cámaras de comercio locales, comerciantes, autoridades y equipos técnicos de las actuales gestiones municipales y de las electas, referentes de instituciones académicas y de cámaras de profesionales, entre otros. Los interesados pueden confirmar asistencia escribiendo a cmoral@neuquen.gov.ar.

Durante los encuentros está previsto el desarrollo del siguiente temario: breve presentación del proyecto de elaboración del plan, caracterización del comercio minorista de la región, mapeo y selección de oportunidades, diagnóstico del capital territorial de la región, determinación de las brechas a superar para capturar oportunidades y conclusiones.

Además de la generación de estos espacios, se están realizando encuestas en profundidad a referentes claves de instituciones públicas y privadas.

Proyecto

El Plan estratégico de ordenamiento y dinamización del comercio minorista de la provincia del Neuquén es una iniciativa del ministerio de Desarrollo Territorial, a través de la subsecretaría del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade). Cuenta con la asistencia técnica de la Fundación Centro de Empresa, Cooperación y Desarrollo Estratégico Territorial (Cecodet) de la provincia de Mendoza y el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Además colabora un Equipo de Gestión Provincial integrado por el Copade, la subsecretaría de Producción y Desarrollo Económico y el Centro para la Pequeña y Mediana Empresa (Centro PyME-Adeneu).

Se trata de un proyecto que se elaborará durante los próximos ocho meses mediante la técnica de planificación participativa, que incluye encuestas, entrevistas en profundidad y talleres o foros intersectoriales de diagnóstico.