Realizan feria de artesanos de la zona termal en Loncopué

Realizan feria de artesanos de la zona termal en Loncopué

julio 4, 2008

Se realizará los días 11 y 12 de julio y participarán más de 85 productores de esa región de la provincia. Actuarán artistas locales y regionales.
La subsecretaría de Turismo, dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial, informa que se realizará en Loncopué la “Feria Popular del Artesano de la Zona Termal”, durante los días 11 y 12 de julio. Según los organizadores, participarán más de 85 artesanos.

Los objetivos que se persiguen con esta feria son la integración de los artesanos que representan a las localidades de Caviahue-Copahue, El Huecú, Las Lajas, Bajada del Agrio, Quili Malal, comunidades mapuches de esa región y Loncopué.

Para los visitantes, la comuna puso un módico precio de dos pesos para la entrega a la feria.

La feria tiende a lograr la continuidad del trabajo de los artesanos, reafirmando y valorizando su trabajo en el tiempo. Además se procurará que sea declarada de interés en los municipios participantes y a futuro, de interés regional o provincial. Auspicia este evento la subsecretaría de Turismo, el ministerio de Gobierno, Educación y Cultura, comercios e instituciones de la localidad y la zona.

De acuerdo a la información brindada por el municipio de Loncopué, organizador del evento, la meta es que esta feria se realice una vez al año, y de acuerdo a los resultados, incrementar la cantidad de eventos que sean de modalidad itinerante y que se capacite a los integrantes con seminarios, congresos o jornadas.

La feria se realizará en el polideportivo municipal de Loncopué, ubicado en calle Gobernador Rodríguez s/n. Allí habrá el 12 de julio a partir de las 22 un espectáculo folclórico amenizado por Ajaya de Cutral Co, Nueva Generación, Trío Encuentro -ambos de Neuquén Capital-, Araucanía y Chichín Castillo, de Loncopué. Harán su presentación el ballet de los Mayores de la capital provincial y Daniela y Hugo, de Loncopué.

Programa de la Feria de Artesanos

Viernes 11 de julio

-16.30 Corte de Cintas y Apertura de la Feria.

-16.45 Izamiento del pabellón. Entonación de Himnos.

-17.00 Lectura de Declaración de Interés Municipal a la feria.

-17.20 Palabras alusivas a cargo de un artesano de Loncopué

-17.40 Palabras alusivas del intendente Walter Fonseca.

-18.00 Palabras alusivas a cargo de una autoridad del Ejecutivo provincial.

-18.20 Apertura de puestos e inicio de la feria.

-21.00 Cierre.

Sábado 12 de julio

-10.00 Apertura de puestos.

-19.00 Entrega de certificados a los participantes

-22.00 Espectáculos folclóricos y cierre de la feria con artistas provinciales y locales.