Realizan Encuentro Provincial de Directores de Deporte

La ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina, participó de la actividad acompañada por el subsecretario de Cultura, Juventud y Deporte, Sergio Lüscher, y el director provincial de Deporte, Carlos Moccagatta. El objetivo es evaluar los programas desarrollados este año y elevar propuestas para 2013.

Ayer comenzó el Encuentro Provincial de Directores Municipales de Deportes, que se realiza con el objetivo de evaluar los programas desarrollados este año -como Juegos Integrados Neuquinos, Escuelas de Iniciación Deportiva y participación en los Juegos Nacionales Evita- y elevar propuestas para 2013. La ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina, participó de la actividad acompañada por el subsecretario de Cultura, Juventud y Deporte, Sergio Lüscher, y el director provincial de Deporte, Carlos Moccagatta.

Durante el encuentro, tanto Reina como Lüscher invitaron a los funcionarios y referentes de los diferentes municipios a fijar políticas públicas para el deporte y trabajar para planificar acciones que impacten sobre la sociedad.

“Fue un encuentro muy interesante, en el que desde cada localidad expresó cuál es la realidad que se vive, lo que todavía nos falta por hacer y, por supuesto, los logros de este año que se termina”, dijo Reina.

En tal sentido, sostuvo que los logros deportivos para la provincia en 2012 “fueron muchos. Si uno se pone a hacer este trabajo de revisión se dará cuenta de las actividades que hemos incorporado y de todo lo que aún tenemos por delante”.

Por su parte, Lüscher expresó que “no podemos elaborar propuestas si no tenemos claros los objetivos. Por eso debemos fijar prioridades y la nuestra es facilitar el acceso al deporte y la cultura a todos los habitantes de la provincia. Así lo indica la ley del deporte 840. Primero debemos elaborar propuestas y después buscar los recursos. Porque gestionar sin recursos es difícil, pero gestionar sin ideas no existe”.

Del encuentro participan referentes del deporte de Añelo, Plottier, Senillosa, Rincón de los Sauces, Plaza Huincul, Picún Leufú, Piedra del Águila, El Sauce, Aluminé, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Mariano Moreno, Loncopué, El Cholar y Huinganco.