Realizan encuentro interinstitucional de técnicos del sector vitivinícola

marzo 6, 2012

La jornada de trabajo se llevará a cabo mañana miércoles en Centenario. Participarán referentes de distintos organismos vinculados con esta actividad productiva en la provincia.

Un encuentro interinstitucional de técnicos vinculados con la actividad vitivinícola de la provincia de Neuquén se realizará este miércoles 7 de marzo en Centenario. La actividad es organizada por el Centro para la Pequeña y Mediana Empresa-Agencia de Desarrollo Económico (Centro PyME-Adeneu), a través del Programa Vitivinícola.

La reunión se realizará de 10 a 15.30 en la sede de la Cámara de Comercio de la localidad, ubicada en Pueyrredón y Güemes. Fueron convocados técnicos del ministerio de Desarrollo Territorial, Centro PyME-Adeneu, Proderpa, subsecretaría de Agricultura Familiar, Instituto Nacional de Vitivinicultura, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA ), Centro de Desarrollo Vitivinícola Patagonia Norte, Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue (de la cátedra de Vitivinicultura), asesores privados que trabajan en la provincia y asesores de bodegas neuquinas.

El inicio de las actividades será con la presentación de los participantes y de las distintas experiencias. Luego se expondrán las características del Programa Vitivinícola de Neuquén (zonas de trabajo, requisitos, costos y pautas técnicas).

Tras el almuerzo, a las 13 está prevista una exposición sobre el Programa de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) aplicadas al sector vitivinícola.

La jornada continuará con la presentación del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), sus requisitos y normas, y del Centro de Desarrollo Vitivinícola Patagonia Norte (áreas, función y estudios realizados).

El cierre se efectuará con las conclusiones e intercambio de información entre los asistentes.