Realizan Encuentro Federal de Fotorevista en la ciudad de Neuquén

Realizan Encuentro Federal de Fotorevista en la ciudad de Neuquén

mayo 21, 2009

Se desarrollará los días 23, 24 y 25 de mayo, en la Planta del Campamento Nº 1 del CPE, en Linares 1980.

La subsecretaría de Cultura informó que los días 23, 24 y 25 de mayo se realizará el Encuentro Federal de Fotorevista, en la Planta del Campamento Nº 1 del Consejo Provincial de Educación (CPE), en Linares 1980 de la ciudad de Neuquén. 

Las actividades comenzarán el sábado a las 9 de la mañana con la recepción de los participantes, su acreditación y palabras de bienvenida a cargo de los organizadores del encuentro. Luego se realizará la primera actividad, que consiste en la recepción e identificación de las fotos de 20 x 30 centímetros, que serán tres por participante y se seleccionarán con el objetivo de ser expuestas públicamente.

A continuación se realizará un almuerzo para los presentes, y por la tarde, comenzarán a desarrollarse los espectáculos artísticos y culturales: actuará el Coro provincial Grandes Cantores Neuquinos, perteneciente a la dirección de Elencos Estables de la subsecretaría provincial y dirigido por el maestro Marcelo Piñeiro. Posteriormente, se realizará una exposición de fotos y se desarrollará una charla sobre “La fotografía como Documento Histórico”, a cargo de Bécquer Casavalle, columnista de la Revista Fotomundo.

Al atardecer se visitará el Paseo de la Costa y se recorrerán distintos puntos turísticos de la ciudad. Finalizado el itinerario, se brindará la charla “La seguridad de la fotografía en los bancos de imágenes de los sitios de Internet”, a cargo de la directora de Fotorevista, Guadalupe Gómez Freires y del editor, Humberto Farro.

El domingo comenzarán las actividades a partir de las 8 de la mañana, con una serie de visitas turísticas: a la Plaza de las Banderas, al Balcón del Valle y una recorrida por la periferia de la ciudad, saliendo hacia la localidad de Villa El Chocón para realizar un recorrido por las huellas paleontológicas, una visita al Museo y actividades ligadas al paseo turístico.

A las 14 se retornará a la ciudad de Neuquén donde se compartirá una charla de intercambio de experiencias entre los participantes, respecto de su conocimiento de la fotografía. Continuarán las actividades recreativas a cargo de los profesores de gimnasia de la Planta de Campamento Nº 1 y por la noche se hará una visita a la Honorable Legislatura provincial, para concurrir a la “Velada Patriótica” organizada por la subsecretaría de Cultura.

El lunes será el día del cierre del festival. La jornada comenzará a las 8 de la mañana con la entrega de premios y la realización de sorteos entre los participantes.

Los interesados en obtener más información pueden comunicarse al teléfono (0299) 155048643.