Realizan encuentro de productores y matarifes en Zapala

Realizan encuentro de productores y matarifes en Zapala

agosto 27, 2010

Se trata del sexto encuentro patagónico que comenzará esta tarde en el club Tiro Federal de esa localidad y culminará mañana, sábado 28 de agosto. Habrá exposiciones a cargo de técnicos nacionales, provinciales y privados.

La subsecretaría de Producción y Desarrollo Económico del ministerio de Desarrollo Territorial informó que entre hoy 27 y mañana 28 de agosto, se realiza el VI Encuentro de Productores y Matarifes de la Región Patagónica.

La actividad organizada por A. Neiman Servicios se realizará en el Club Tiro Federal de la ciudad de Zapala, ubicado en calle Chiclana 145.El encuentro comenzará hoy viernes a las 15 con las palabras de bienvenida a cargo de los organizadores, y a las 15:45 el técnico del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, Fermín Olaechea disertará sobre la “Actualización en endoparásitos del bovino”.

Más tarde, el director provincial de Regulación, Fiscalización y Sanidad, José Andino, junto al coordinador de política frutihortícola, Mariano Bondoni, hablarán sobre Sanidad y Regulación; y la coordinadora del área ganadera del Centro de la Pequeña y Mediana Empresa – Agencia de Desarrollo Económico del Neuquén (Centro PyMe Adeneu), Verónica Estrada, presentará el Proyecto Campana Mahuida y Red de Ensayos Territoriales.

A las 17:30, luego de un receso, un consultor privado disertará sobre “Mercados ganaderos: Buenas perspectivas para los próximos años”. Una hora más tarde se abrirá el espacio para comentar las conclusiones y se cerrará la primera jornada.

El día sábado a las 9:30 se realizará un recorrido de muestra de los engordes en la localidad de Zapala, y al mediodía se realizará un almuerzo libre para culminar con el encuentro.

La actividad cuenta con el aupicio del ministerio de Desarrollo Territorial, el Banco Provincia de Neuquén S. A (BPN), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuarias (INTA), la Sociedad Rural del Neuquén, Sociedad Rural de Noroeste Neuquino, y frigoríficos de la región, entre otras entidades y empresas.

La inscripción tiene un valor de 30 pesos y no incluye comidas. Para mayor información, contactar a A. Neiman Servicios a los teléfonos (0244) 156 16129 / (02942) 430762, o mediante correo electrónico a la casilla aneimanservicios@gmail.com.