El taller lo lleva adelante la subsecretaría de las Mujeres con jóvenes de la EPEA N°1.

La subsecretaría de las Mujeres, dependiente del ministerio de Ciudadanía, inició hoy el ciclo de charlas de prevención de la violencia en el noviazgo denominado “Pintó enamorarse” en la EPEA N° 1 de Las Ovejas.

Este ciclo de capacitaciones consiste en encuentros donde se abordan temas de salud, masculinidades, diversidad, el marco normativo vigente y los distintos tipos de violencia hacia las mujeres. Asimismo, se trabajará sobre el Mapa de recursos institucionales y las modificaciones del código civil en relación con adolescentes, y se capacitará sobre el Protocolo Único de Intervención.

Las instituciones involucradas en la propuesta son el ministerio de Salud y Desarrollo Social, el Consejo Provincial de Educación (CPE) a través de Educación Sexual Integral (ESI), la dirección provincial de Juventud y la subsecretaría de las Mujeres.

La directora provincial de Equidad de Género, Elizabeth Sotto expresó que “es necesario visualizar la violencia de género como un ejercicio de vulneración de derechos y, a la vez, abordar el análisis de las relaciones asimétricas, desiguales, jerárquicas, entre varones y mujeres jóvenes, como parte del contexto de una cultura patriarcal que subordina mayoritariamente a las personas de sexo femenino y naturaliza el ejercicio de la violencia en los varones”.

Para solicitar más información, se puede visitar la página de Facebook https://www.facebook.com/subsecretariadelasmujeres