Realizan en Las Ovejas un encuentro del programa “Pintó enamorarse”

La subsecretaría de las Mujeres, dependiente del ministerio de Ciudadanía, inició hoy el ciclo de charlas de prevención de la violencia en el noviazgo denominado “Pintó enamorarse” en la EPEA N° 1 de Las Ovejas.

Este ciclo de capacitaciones consiste en encuentros donde se abordan temas de salud, masculinidades, diversidad, el marco normativo vigente y los distintos tipos de violencia hacia las mujeres. Asimismo, se trabajará sobre el Mapa de recursos institucionales y las modificaciones del código civil en relación con adolescentes, y se capacitará sobre el Protocolo Único de Intervención.

Las instituciones involucradas en la propuesta son el ministerio de Salud y Desarrollo Social, el Consejo Provincial de Educación (CPE) a través de Educación Sexual Integral (ESI), la dirección provincial de Juventud y la subsecretaría de las Mujeres.

La directora provincial de Equidad de Género, Elizabeth Sotto expresó que “es necesario visualizar la violencia de género como un ejercicio de vulneración de derechos y, a la vez, abordar el análisis de las relaciones asimétricas, desiguales, jerárquicas, entre varones y mujeres jóvenes, como parte del contexto de una cultura patriarcal que subordina mayoritariamente a las personas de sexo femenino y naturaliza el ejercicio de la violencia en los varones”.

Para solicitar más información, se puede visitar la página de Facebook https://www.facebook.com/subsecretariadelasmujeres