Realizan el segundo Salón y Cata de Vinos Regionales en Picún Leufú

Realizan el segundo Salón y Cata de Vinos Regionales en Picún Leufú

noviembre 20, 2009

Se hará en el Puesto de Capacitación Agropecuaria Nº 3. El fin es favorecer el crecimiento de la producción vitivinícola de la región. La actividad es financiada por la Legislatura y el Consejo Federal de Inversiones.

Picún Leufú será sede este sábado 21 de noviembre, a partir de las 16, del segundo Salón y Cata de Vinos Regionales, una actividad financiada por la Legislatura provincial y el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Se hará en el Puesto de Capacitación Agropecuaria Nº 3 y el salón de usos múltiples del CPEM Nº 16.

La organización del salón está a cargo de los docentes (técnicos y profesionales), auxiliares y directivos del colegio secundario Nº 16, con la colaboración del ministerio de Desarrollo Territorial, a través de las direcciones de Desarrollo Rural y Frutihorticultura.

Los organizadores informaron que el fin de la actividad es promocionar los vinos de la zona y facilitar el intercambio de experiencias entre las bodegas participantes. También buscan fortalecer las actividades productivas de la región.

Además, el salón tiene como objetivo incentivar la generación de productos distintivos y de calidad que caractericen a la zona, así como brindar herramientas que permitan identificar las características de los vinos locales según el protocolo de la cata dirigida (color, olor, sabor) y vincular a los productores de vinos con sus potenciales clientes.

La convocatoria está dirigida a los bodegueros que elaboran en escala artesanal con productos habilitados por Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) de la región del Valle de Chos Malal, la Confluencia y el Valle de Picún Leufú. También a aquellos bodegueros de Río Negro de similares condiciones que quieran participar. Sin embargo, desde el comité organizador aclararon que invitación es abierta además al público en general, a los interesados en la cata y degustación de vinos, estudiantes de gastronomía o la carrera de somelier y enólogos.

Luego del acto de apertura, se realizarán las acreditaciones y, entre las 18.30 y las 21.30, se dictará un taller de cata de vinos.