Realizan el picnic por la diversidad familiar 2020

La dirección provincial de Diversidad del ministerio de Ciudadanía junto a la subsecretaría de Derechos Humanos, Diversidad y Pluralismo Cultural de la municipalidad de Neuquén, organizarán la 10ª edición de Picnic por la Diversidad Familiar, iniciativa que busca mostrar y festejar la diversidad en todos los vínculos familiares.

La actividad se realizará mañana sábado en el Paseo de la Costa. A partir de las 15 se podrá disfrutar de juegos y actividades infantiles, música y un ambiente familiar y de celebración. El objetivo de este evento es promover la diversidad, la inclusión y el amor a través de distintas actividades de visibilidad para construir una ciudad libre de prejuicios y discriminación.

El  ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez, explicó que esta es una instancia para “mostrar y reivindicar las diversas formas de familia, así como también para luchar para qué sean reconocidas socialmente en pie de igualdad con las demás familias”.

“Todo tipo de organización familiar merece respeto y nuestra lucha contra la discriminación no se agota en la diversidad sexual. Es indispensable fomentar equidad para todo tipo de familia: ensambladas, monoparentales y tantas otras formas de vincularse en base al amor”, expresó.

Esta iniciativa se ha convertido en una fecha más del calendario de celebraciones de la diversidad. La propuesta es que las familias celebren demostrando que más allá del nivel económico, la nacionalidad, la raza o la sexualidad todas comparten un mismo amor que merece igual respeto y  derechos que la familia nuclear tradicional.